Cómo trabajamos

Análisis y selección

Catálogo

Realizamos una selección previa de los cortometrajes que componen nuestro catálogo

Cartera de festivales

Filtramos entre la oferta de festivales disponibles a aquellos que nos parecen más apropiados para nuestros proyectos

Registro en festivales

Realizamos un limitado grupo de registros al mes (entre 15 y 25, generalmente). Cada registro es analizado previamente

Transparencia y seguimiento

Boletines de seguimiento

Semanal y mensualmente te enviaremos un informe de seguimiento de la distribución

Área de Usuarios

La información de la distribución siempre disponible

Atención personalizada

Al manejar un catálogo reducido, podemos ofrecer una atención y seguimiento muy personalizado. Conocemos cada proyecto al detalle

Y, además,

Análisis de resultados

Cada uno de nuestros cortometrajes es diferente y tiene diferentes objetivos. Mantenemos una política continua de evaluación de resultados y modificamos la estrategia de distribución en función de los resultados

Cuidamos de tu inversión

Te asesoramos sobre la inversión adecuada para tu cortometraje. Hay proyectos cuyo potencial, a priori, es muy amplio, pero otros requieren de un periodo de prueba para ver si encajan en el mercado de festivales. No invertirás de más, ni estarás atado por ningún compromiso de permanencia

¿Y si no funciona?

No todos los proyectos alcanzan los objetivos deseados. Es un hecho. Lo que te podemos garantizar es que no invertirás un euro de más y que tu proyecto no quedará quemado (por exceso de registros). Si no estás contento con los resultados, siempre podrás probar con otras personas o distribuidoras

Evolución de nuestros datos

Porcentaje de selección en festivales

Entre las estadísticas detalladas que ofrecemos a nuestro/as directore/as, ello/as pueden conocer en todo momento el porcentaje de selección de su cortometraje. Este parámetro le ayudará a saber, entre otros datos, cómo de bien está yendo su pieza en el circuito de festivales.

El número de cortometrajes que recibe un festival es muy variable (de entre unos pocos centenares, hasta varios miles). Del mismo modo, el número de piezas seleccionadas puede oscilar entre menos de una decena hasta varias decenas.

Si intengamos establecer un caso medio, de un festival ni muy grande ni muy pequeño, podemos definir que un festival recibe unos 800 cortometrajes, de los que selecciona unos 20, lo que supone que el porcentaje de selección medio está en el 2,5% (y somos generosos con estos números).

Como se puede observar por la evolución de nuestros datos, de media, nuestros clientes tienen entre 5 y 7 veces más probabilidades de ser seleccionados que el resto de cortometrajes que se presentan a una convocatoria.

Porcentaje de premios en festivales

El número de premios que un festival otorga es muy variable. Generalmente son menos de 10 galardones, pero, además, no todos suelen tener la misma relevancia, pues están los premios dotados económicamente, los trofeos, las menciones especiales... En este caso es más complicado saber, sin un análisis más profundo de qué tipo de premios está recibiendo, si un cortometraje está por encima o por debajo de lo normal.

En todo caso, nuestro/as directores/as también podrán comprobar en todo momento cuál es el porcentaje de premios que han recibido con respecto a las selecciones que han disfrutado en festivales.

Porcentaje de selección del catálogo de los últimos años

0
0
0
0
0
0

Porcentaje de premios del catálogo de los últimos años

0
0
0
0
0
0

Más información sobre MMS

Conoce todo sobre nosotros y nuestro trabajo